ASOCIADAS INSTITUCIONAL LIGA BASQUET GBA

Presentamos la Liga de Basquet del Gran Buenos Aires

Con la presencia de representantes de la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA), de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Basquet de Esteban Echeverría (ABEE) y de la Asociación de Basquet de Avellaneda (ABA), se lanzó la Liga de Basquet del Gran Buenos Aires, LigaGBA.

En una gran noticia para el básquet del Conurbano bonaerense, las Asociaciones presentaron en conjunto el esquema con el que plantean competir en lo sucesivo y en la medida que la situación sanitaria permita la organización de campeonatos.
Miguel Chami, Presidente de la Federación, se mostró encantado por la fusión para organizar el torneo entre las dos Asociaciones y “de a poco revertir la situación del Gran Buenos Aires”. Néstor Pepe, de la Asociación de Avellaneda, explicó que la Liga del Gran Buenos Aires está pensada para no dejar afuera a nadie: “Todos van a tener lugar.” Además, expresó: “Vamos a tratar de darle una organización a todos esos clubes que quieren sumar voluntades”.
Horacio Incaurgarat, de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Esteban Echeverría, agregó: “Muchas de las cosas que se tienen que hacer nos involucran a todos y todas, porque la mejora que logremos será para todo el básquet en general de nuestra región”.
Chami, a su vez, le transmitió todo el apoyo de la Federación a esta nueva iniciativa y afirmó que ayudarán en todo lo que necesiten en cuanto a la cuestión organizativa. De esta manera, los clubes del Gran Buenos Aires encontrarán una nueva competencia que les permitirá dar un salto y seguir creciendo dentro de La Más Grande del País.